Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de los servicios de venta electrónica de la tienda online ubicada en www.agroclean.es (en adelante “el sitio web”) del que AGROCLEAN, S.L (en adelante “la Empresa”) es titular, con domicilio social en la C/Versalles nº 10, P.I La Redonda, 04710 – Santa Mª del Águila (ALMERIA) y CIF B04640694. Inscrito en Ciudad de Registro Almería, Folio 138, Tomo 1240, Hoja AL-32948, Inscripción 2º.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra, en cumplimiento de la normativa. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de la Empresa a través de su página web, a aquellos consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (se incluye Canarias, Ceuta y Melilla) y otros países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en virtud del artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU). La Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.

  1. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

  1. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

La Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las descripciones de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos, en su caso, relativos a los productos tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.

  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. Es necesario que tenga una cuenta de usuario donde registrarse (“Mi cuenta”). Deberá escoger aquellos productos que desee y añadirlos a la cesta. Una vez se hayan incluido en el mismo todos los productos a adquirir, debe visualizar el resumen de su compra e introducir sus datos para la facturación y entrega de los pedidos.

Cuando finalice el procedimiento descrito, si su elección de pago es mediante tarjeta bancaria, será redirigido a la plataforma de pago RedSys que le indica en todo momento el procedimiento a seguir para efectuar el pago.

Para la confirmación de su pedido, recibirá un correo electrónico acusando recibo del mismo.

Si desea que se le envíe la factura por medios electrónicos, deberá elegir dicha opción que le aparecerá a lo largo del procedimiento de compra. En cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado para dicho envío dirigiendo la solicitud de revocación al correo electrónico que aparece en el apartado de Atención al cliente en las presentes condiciones.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error relacionado con los datos personales aportados durante el proceso de compra o en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

  1. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A de modo desglosado en el momento de visualización del resumen de su compra.

El importe de los gastos de envío dependerá de la zona de envío del pedido, y para ello deberá tener en cuenta lo que se detalla a continuación:

– Península: los portes serán gratuitos.

– Baleares:  se cobrará 20 € de gastos en envío.

– Ceuta, Melilla y Canarias: se cobrarán portes, no obstante, la página web contendrá un aviso donde se indica que, antes de formalizar el pedido, deberá consultar los gastos de envío con el servicio de atención al cliente vía mail.

– Países de la Unión Europea: los gastos de envío serán de 40 € y el pedido mínimo de 300 €.

– Países de fuera de la Unión Europea las condiciones serán las mismas que Canarias, Ceuta y Melilla. Por tanto, deberá consultar antes de formalizar el pedido. Pedido mínimo de 300 €.

En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto.

En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto, si las hubiere, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.

  1. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. Se admite el pago mediante:

  • Transferencia bancaria: En caso de que su elección de pago sea por transferencia bancaria, el sitio web generará una factura con el número de cuenta en el que deberá efectuar el ingreso, detallando en el concepto el número de la factura generada. Una vez recibido el importe en la cuenta, se procederá con la preparación y envío del pedido.
  • Tarjeta bancaria de crédito o débito admitida por la plataforma de pago RedSyS.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a La Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que La Empresa pueda realizar las gestiones oportunas.

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

  1. ENTREGA

Salvo que se existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. No obstante, la entrega se estima de 4 a 5 días en península, 7 días en Canarias, Ceuta y Melilla y 10 días en pedidos internacionales.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del presente contrato, el consumidor será informado, pudiendo recuperar la suma abonada o, si lo desea, cambiar el producto por otro de características similares sin aumento de la cantidad abonada, ejercitándose el derecho de desistimiento en los mismos términos que le corresponde al artículo inicialmente contratado.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en el momento de su compra.

Nuestro proveedor de transporte contactará con el cliente para indicarle el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para realizar cambios o devoluciones, el cliente dispone de un mes desde la recepción del producto/s.

En caso de tara o defecto en los productos, la Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten, de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, sin coste para el cliente, que deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega indicada. No obstante, deberá quedar acreditado a través de documentos o información gráfica suficiente que la devolución corresponde al mal estado del producto.

Además, se le reconoce el derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe de los mismos, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Para ello, el cliente puede hacer uso del formulario de desistimiento que se pone a su disposición. Deberá comunicarlo a la Empresa, quien se encargará de contactar para realizar el procedimiento oportuno a estos efectos. No obstante, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de devolución del bien.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente por correo electrónico y se procederá al rembolso del importe del producto o productos. La Empresa reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en establecimiento físico que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años frente a defectos de fabricación. Asimismo, la Empresa no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los artículos adquiridos o por los producidos por el desgaste propio de su uso.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono: 950580710
  • Correo electrónico: auxiliar@agroclean.es
  • Correo postal en la siguiente dirección: C/Versalles nº 10, P.I La Redonda, 04710 – Santa Mª del Águila (ALMERIA)

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en nuestro establecimiento físico. Puede solicitarlas contactando con Atención al cliente, que atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.

La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

  1. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de la compra vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del sitio web.

  1. FUERZA MAYOR.

El cumplimiento por la Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a La Empresa. La Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

  1. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones.

El no ejercicio por parte de la Empresa de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales de Compra no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  1. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Almería. Cuando el cliente tenga carácter de consumidor y/o usuario, de conformidad con la LGDCU, el fuero de aplicación será el del domicilio del consumidor y/o usuario.

A efectos de las presentes Condiciones Generales de Compra se entenderá por “consumidor o usuario” la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, siendo también consideradas como tales las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Cláusula informativa sobre privacidad

Responsable: AGROCLEAN, S.L.
Finalidad: Gestionar y responder a las consultas o comunicaciones recibidas a través de WhatsApp.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.